Enrique Bustamante pronuncia la conferencia de clausura del I Congreso EvalcomDev

evalcomdev Últimas noticias 0 Comments

Jerez de la Frontera, 11 de mayo de 2017

El catedrático Enrique Bustamante ha sido el encargado de realizar la conferencia de clausura del congreso EvalcomDev en la Facultad de CC Sociales y de la Comunicación en Jerez de la Frontera hoy jueves 11 de mayo. La ponencia, denominada “Cultura y comunicación: diversidad y desarrollo”, ha invitado a pensar la comunicación desde el punto de vista cultural y menos desde el enfoque de mercado, con una clara orientación hacia un desarrollo democrático que apueste por la diversidad.

El último día de congreso ha arrancado con un panel denominado “Investigaciones recientes, nuevas doctoras en el campo”. El fin de este panel es el de alzar voces de nuevos investigadores en el campo de la comunicación para el cambio social y el desarrollo cuyos trabajos son de verdadero éxito. Cristina Sala Valdés, directora del Instituto Voics dedicado a la Comunicación para el Cambio Social y la Construcción de Paz, fue una de las participantes del panel, junto con Sofía José Santos, quien aportó sus conocimientos y experiencia como especialista en Comunicación para el Cambio Social. Ambas expusieron las aportaciones de sus tesis doctorales.

A las 10:00h comenzó la conferencia del Dr. Benjamin Ferron (UPEC, París) dentro del marco de las Tendencias en la Investigación en Comunicación”. El especialista mostró sus conocimientos sobre movimientos sociales en los medios de impresión, la construcción de los problemas públicos o la movilización transnacional a través de la ponencia “El ‘capital mediático’ de los movimientos sociales”. Tras el descanso de las 11:00h, comenzó la síntesis de los debates en los ejes de comunicación.

La conferencia de clausura corrió a cargo del catedrático en Comunicación Audiovisual y Publicidad Enrique Bustamante (UCM, Madrid). Resultó de gran interés debido a la experiencia y posicionamiento como experto en economía y sociología en televisión e industrias culturales en España. La conferencia trató de observar la comunicación desde el punto de vista cultural y no tanto desde la óptica de mercado más común en aras de proponer mostrar un desarrollo democrático que apueste por la diversidad. De esta forma, se cerró el ciclo de contenidos del congreso aportando nuevos matices a las ideas de Comunicación para el Desarrollo y el Cambio Social trabajadas con anterioridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *