Jornada de formación del grupo de investigación con Ricardo Ramírez como ponente

evalcomdev Últimas noticias Leave a Comment

El Dr. Ricardo Ramírez es investigador y consultor, con sede en Guelph, Ontario, Canadá. Trae a la Nueva Economía su experiencia en los campos de la evaluación y la comunicación para el desarrollo rural y remoto. Ha colaborado con Dal Brodhead en tareas de evaluación y desarrollo de estrategias de comunicación y es investigador principal en DECI.

Autor de la obra Comunicación para otro desarrollo, pensar antes de hablar junto a Wendy Quarry, parte de una experiencia vital y su argumento principal es que, en el proceso de desarrollo, la comunicación lo es todo: la comunicación para el desarrollo es un proceso creativo e innovador que puede penetrar en el planteamiento general de cualquier iniciativa de desarrollo.

En la jornada de formación desarrollada en el marco del grupo de investigación “Comunicación y Ciudadanía Digital”, Ricardo Ramírez centró su intervención en reflexionar sobre la importancia de saber quién “hace la pregunta”, saber el balance de poder de los actores de la investigación, estableciendo de esta forma que corresponde más a un problema de análisis político que de metodología de la investigación.

Enlace al vídeo de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=yTgQ_U5u-t4

Enlace CV: http://www.neweconomygroup.ca/team_ramirez_e.html

Enlace investigaciones: https://www.researchgate.net/profile/Ricardo_Ramirez13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *