La prestigiosa revista estadounidense ‘‘Communication Theory’’ publica un artículo de dos miembros del proyecto EvalComDev

evalcomdev Últimas noticias 0 Comments

Javier Gallardo Hurtado
Jerez de la Frontera, 27 de octubre de 2018

A comienzos del mes de octubre se ha conocido que Víctor Manuel Marí Sáez, profesor titular del área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Cádiz, y Gonzalo Ceballos Castro, profesor e investigador predoctoral de la misma área, han publicado un artículo de investigación en Communication Theory, reconocida como una de las publicaciones que cuenta con más prestigio internacional en el campo de la comunicación.

El trabajo lleva por título “Opening the Black Box of Citations: A Qualitative Analysis on the Basis of the Taxonomy of Erikson and Erlandson”. Se trata de una investigación que ha analizado, desde una perspectiva cualitativa, la temática de la comunicación para el desarrollo y el cambio social (CDCS) publicada en las 10 principales revistas de comunicación de España. Con ello, ambos investigadores han intentado cartografiar el estado actual de las tipología de citas en el campo de las CDCS, así como sus implicaciones y consecuencias del uso generalizado en un contexto donde la práctica de citación se ha vuelto cada vez más pertinente en la producción académica. Las conclusiones del texto han señalado un inquietante déficit de consideración por los trabajos citados al igual que demandan un mayor debate y confrontación entre los diferentes paradigmas y teorías del campo de la comunicación para el desarrollo y el cambio social.

Communication Theory (ISSN 1050-3293) es, tal y como especifican en su web corporativa, ‘‘un foro internacional que publica investigaciones originales de alta calidad sobre el desarrollo teórico de la comunicación en una amplia gama de disciplinas’’ y su objetivo es ser inclusivo en los enfoques teóricos en la medida en que se refieran a la teoría de la comunicación. Actualmente la revista, de origen británico y publicada por la Universidad de Oxford, ocupa las primeras posiciones en el primer cuartil del Journal Citation Reports (JCR) y Scopus, denotando de este modo su impacto y su influencia en el campo. El artículo puede ser consultado en la sección de “advance articles” de Communication Theory:

https://academic.oup.com/ct/advance-article-abstract/doi/10.1093/ct/qty027/5113025?redirectedFrom=fulltext

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *