La UCA acoge el primer Congreso Internacional de Comunicación para el Desarrollo y el Cambio Social

evalcomdev Últimas noticias 0 Comments

El congreso EvalcomDev reunirá a partir de mañana 9 de mayo y hasta el jueves 11 a un centenar de investigadores  en la Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación en Jerez, donde ofrecerá un espacio de encuentro para investigadores de prestigio internacional, ONG y colectivos sociales.

Este congreso tiene como objetivo compartir las investigaciones y las experiencias que, a escala internacional, han permitido avanzar en los últimos años en el campo de la comunicación para el cambio social. Dado el potencial de la comunicación social, este evento persigue contribuir a establecer unos indicadores que permitan avanzar en la traducción, en términos operativos, de los principios, enfoques, metodologías y saberes acumulados en este ámbito.

Desde esta lógica, el congreso ha sido concebido como un espacio de intercambio y debate donde participarán investigadores y profesionales de gran experiencia y proyección internacional. Entre ellos, cabe destacar a los investigadores Jo Tacchi (Universidad de Loughborouhg), Thomas Tufte (Universidad de Leicester), Cicilia Krohling Peruzzo (Universidad Metodista de Sao Paulo) y el catedrático Enrique Bustamante (Universidad Complutense de Madrid), actual presidente de la Asociación Española de Investigación en Comunicación (AE-IC). Con la organización de este congreso, integrado a su vez dentro del proyecto de I+D EvalComDev concedido por el Ministerio de Educación, la Universidad de Cádiz se posiciona así como un referente nacional e internacional en este campo.

Toda la información sobre el congreso pueden encontrarla en la web oficial, congresoevalcomdev.com/congreso. Además, pueden descargar el programa de aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *