Lanzado el Call For Papers del I Congreso Internacional EvalComDev

evalcomdev Últimas noticias Leave a Comment

La convocatoria de este Congreso, que se celebrará en el campus de Jerez de la Universidad de Cádiz del 9 al 11 de mayo de 2017, se sitúa en el marco del proyecto de I+D que, con el mismo título, se propone evaluar el campo de la Comunicación para el Desarrollo y el Cambio Social (CDCS), de modo que se puedan hacer operativos sus principios orientadores y reforzar la incidencia social de este modo de entender la comunicación, estrechamente conectado con el impulso de la justicia social.

El Congreso EvalComDev (Evaluación de la Comunicación para el Desarrollo y el Cambio Social) continúa en la línea de investigación y de trabajo abierta, entre otras, por Lennie y Tacchi (2013). Tiene como principal objetivo compartir las investigaciones y las experiencias que, a escala internacional, han permitido avanzar en los últimos años en los debates dentro del campo de la CDCS. En este sentido, algunas de las preguntas que subyacen a la convocatoria de este Congreso son las siguientes:

  • ¿Cuáles son los enfoques teóricos y metodológicos que actualmente conviven dentro del campo de la CDCS? ¿En qué medida el campo de la CDSC está siendo receptivo a los retos y necesidades que plantea la crisis financiera y las propuestas alternativas que emergen tanto en el Norte como en el Sur Global?
  • ¿Qué estrategias de investigación y evaluación de la CDCS son susceptibles de ser recreadas en otros contextos diferentes a aquellos en los que surgieron?
  • ¿Cuáles podrían ser los indicadores que permitirían avanzar en la traducción, a términos operativos, de los principios, enfoques, metodologías y saberes acumulados históricamente dentro del campo de la CDCS?

El Congreso EvalComDev se concibe como un espacio de intercambio más próximo a la lógica de un seminario de trabajo que a la propia de un mega-evento. Por ello, buscaremos que el Congreso EvalComDev no sea un espacio masificado. Se dará prioridad, en la selección de las comunicaciones, a aquellos/as investigadores y activistas sociales de la comunicación (mediactivists) que trabajen, específicamente, en el campo de la evaluación, monitorización o sistematización de experiencias. O, en su defecto, que vengan trabajando en los últimos años en el campo de la CDCS.

El plazo para el envío de los resúmenes de la comunicación (450-500 palabras) finalizará el 1 de noviembre de 2017.

El CfP completo pueden encontrarlo aquí: http://conferencias.uca.es/index.php/EvalComDev/IEvalComDev/schedConf/cfp

Enlace para registrarse en el Congreso: http://conferencias.uca.es/index.php/EvalComDev/IEvalComDev/login/signIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *