Resumen del seminario “Medir la Comunicación para el Cambio Social. Retos teóricos, metodológicos y políticos”

evalcomdev Últimas noticias Leave a Comment

El seminario, celebrado como parte de los XXI Cursos de Otoño de la Universidad de Cádiz en Jerez, se ha llevado a cabo del 26 al 28 de septiembre con la afluencia de asistentes de distintas entidades y con distintas perspectivas y ha contado con la participación de distintos ponentes de importancia dentro del sector de la Comunicación para el Desarrollo y el Cambio Social.

Bajo el título “Medir la Comunicación para el Cambio Social. Retos teóricos, metodológicos y políticos”, y con la coordinación de dos miembros del proyecto EvalComdev, Víctor Manuel Marí Sáez y Gonzalos Ceballos Castro, el seminario ha intentado responder a la pregunta ¿cómo medir la Comunicación para el Cambio Social?

Las vías para responder a esta pregunta giraron en torno a la consecución de los siguientes objetivos:

  • Situar las prácticas comunicativas orientadas al cambio social en el contexto social, comunicativo e investigador en el que se desarrollan.
  • Conocer las estrategias teóricas y metodológicas llevadas a cabo por un grupo de expertos en la materia que, en los últimos años, han coordinado proyectos de investigación sobre estas temáticas en el contexto español.
  • Debatir en torno a los retos y necesidades que surgen a la hora de intentar medir la comunicación para el cambio social.
  • Ofrecer instrumentos de análisis y de intervención social, en materia de comunicación, a aquellos sectores de la ciudadanía, técnicos/as e investigadores/as interesados por estas cuestiones.

El seminario contó con la presencia de investigadores destacados como Víctor Sampedro, Eloísa Nos, Manuel Chaparro, Marta Sánchez-Saus o Mercedes Jiménez, así como con el testimonio de organizaciones del Tercer Sector de la mano de Javier Saborido (ONG Madre Coraje) y Alejandro Blanco (Radio Comunitaria “Onda Color”).

  • twitter1
  • twitter2
  • twiiter3
  • twitter4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *