Segundo día del Congreso Internacional EvalComDev

evalcomdev Últimas noticias 0 Comments

El I Congreso Internacional EvalComDev continúa celebrándose en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Cádiz. Hoy, martes 10, será el día con mayor número de conferencias y seminarios del congreso. La jornada comenzará con la conferencia sobre comunicación y posdesarrollo, a cargo del catedrático Manuel Chaparro (Universidad de Málaga), quien ha colaborado en numerosos proyectos de cooperación internacional en comunicación en Bolivia, Perú, Argentina, Guatemala, El Salvador, República Dominicana y Haití.

Ya en la franja de las 11 de la mañana comenzará el panel dedicado a la reflexión en torno al desarrollo y la fijación de qué conceptos pueden contribuir a la evaluación de la comunicación para el cambio social, con las intervenciones de Cicilia Krohling Peruzzo (U. Metodista de São Paulo, Brasil) y de Ricardo Ramírez (U. de Guelph, Canadá). Tras este panel, se desarrollará el foro de debate denomina “entrevista-a-dos”, donde participarán los investigadores Thomas Tufte (U. de Leicester, Reino Unido) y Florencia Enghel (U. de Estocolmo, Suecia). En la conversación hablarán sobre los ires y venires de la Comunicación para el Desarrollo entre el “norte desarrollado” y el Sur Global, con el aliciente de que el prof. Tufte es un investigador del norte (Dinamarca) con experiencia investigadora en Latinoamérica (el Sur) y la doctora Florencia Enghel, a la inversa, es una Argentina con más de diez años de trabajo en universidades de Dinamarca y Suecia.

En la sesión de la tarde, y tras la celebración de los ejes de comunicaciones, se desarrollará el panel 3, dedicado al análisis de la evolución de la comunicación para el cambio social en España durante la última década, y en el que intervendrán Yolanda Polo, coordinadora de la ONG de Desarrollo de España y los doctores Víctor Sampedro (U. Rey Juan Carlos) y Eloísa Noos (U. Jaume I).

[Puede consultarse toda la información del congreso en su web oficial: http://congresoevalcomdev.com/congreso/. Asimismo, el programa detallado se encuentra aquí].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *